La empresa Camin Cargo de Argentina emitió un comunicado, mediante el cual niega que haya incumplido el contrato vigente con YPFB para el control del combustible y, en ese sentido, aclaró que en el mes de enero realizó análisis de 24 muestras sin haber encontrado residuos contaminantes.
Camin Cargo se pronunció después de versiones de que se habría beneficiado de contratación de parte de YPFB para el control de calidad del combustible, cuando en el país se han denunciado daños a vehículos por la gasolina deficiente.
Según la empresa, en su contratación para el servicio de 2026, fue “evaluada junto a otros proponentes y obtuvo el primer lugar por el criterio de menor precio y cumplimiento de todos los requisitos técnicos y documentales exigidos, según el informe del Comité de Selección”.
Señaló que, de acuerdo con su “contrato vigente”, la toma de muestras y análisis de calidad se realizan a requerimiento, conforme a las cláusulas operativas del servicio.
En ese marco, señaló que “Camín Cargo registró un total de 24 muestras de gasolina tomadas entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de enero de 2026, bajo estándares internacionales de verificación, las que resultaron negativas a la existencia de residuos contaminantes”.
Aseguró que “ha obtenido de YPFB todas las actas de conformidad y recepción de sus servicios, sin registro de reclamos técnicos, legales o contractuales en su contra”.
En ese sentido, la empresa argentina negó cualquier acusación de malas prácticas, falta de transparencia o incumplimiento contractual-
Asimismo, ha solicitado formalmente a YPFB una revisión técnica conjunta que permita certificar públicamente estos extremos.
Fuente: Erbol
