El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que autoridades de Bolivia y Brasil avanzaron en la preparación de “temas clave” para el próximo encuentro entre el presidente Rodrigo Paz Pereira y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Estamos trabajando una agenda concreta para fortalecer a nuestro sector productivo, ampliar mercados y generar más oportunidades para nuestros productores”, escribió Espinoza en sus redes sociales.
La reunión se realizó en San Ignacio de Velasco y contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Fávaro, y del ministro boliviano de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano.
Espinoza destacó que la integración con Brasil es estratégica y puede abrir una nueva etapa de crecimiento económico, por lo que el Gobierno avanza en una agenda “seria, técnica y con visión regional”.
El último encuentro entre Paz y Lula se realizó en enero, en Panamá, en el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.
Fuente: Erbol
