“Mañana dejaré este lugar a las 10:00 horas”. La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez dejará la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz a media mañana de este jueves, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia la absolvió de la acusación por los hechos de noviembre de 2019 y ordenó su inmediata liberación.
“Agradezco al Tribunal Supremo de Justicia por haber escuchado mi verdad, la verdad que es pública y de todos”, señaló Añez desde su cuenta en Facebook, en la que aparece también una foografía donde está junto a su hija Carolina, que nunca la abandonó.
“Siento profunda emoción de abrazar mi libertad con mis hijos, mi familia, mis abogados y quienes no me abandonaron nunca”, agregó.
Este miércoles, la cárcel de Miraflores estuvo rodeada de decenas de personas tras el anuncio de la Suprema y hoy seguramente habrá ciudadanos que aguardarán la salida de Añez de dicho recinto.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, celebró este miércoles la anulación de la sentencia contra la expresidenta y comentó: “Adelante Jeanine, mañana pisaras las calles de esta ciudad”.
Y en la noche de este miércoles se conoció que Añez participará del acto de transmisión de mando de la nación que tendrá lugar en la Asamblea Legislativa el sábado, desde las 09.00
Fuente: Urgente bo


