La senadora de APB-Súmate, Claudia Mallón, denunció este jueves que recibió amenazas a través de redes sociales, luego de solicitar al ministro de Gobierno que ofrezca una recompensa de 100.000 dólares para ubicar el paradero del expresidente Evo Morales y proceder a su aprehensión.
“He recibido más de un centenar de amenazas, insultos e improperios; todos están en mis redes sociales y en mi celular personal. Eso es lo que genera Evo Morales: odio, polarización y confrontación”, informó la legisladora, según reporte de la radio Pío XII.
Según Mallón, los mensajes incluyen amenazas con tinte político, como: “Cuidado, hay mucha venganza, Evo Morales será el futuro presidente”. Sin embargo, la mayoría de los ataques están dirigidos a su condición de mujer.
Las reacciones desde el evismo tampoco fueron favorables. El exdiputado Héctor Arce señaló que la senadora desconoce la normativa vigente y calificó la propuesta de recompensa como “ridícula”.
El expresidente Evo Morales tiene vigente una orden de aprehensión por un caso de trata y tráfico de personas. Desde hace dos semanas no aparece en la esfera pública. Sus allegados señalaron que tendría dengue, mientras sectores evistas evitaron revelar su paradero.
Fuente: Visión 360
