El procurador del Estado, Hugo León, anunció este miércoles gestiones con la Asamblea Legislativa para establecer una Comisión de la Verdad II, cuyo objetivo será investigar presuntas irregularidades con el combustible en su compra y contaminación.
Explicó que se están enviando notas a las cámaras de Diputados y Senadores, para que acrediten miembros integrantes de la nueva comisión.
“Se va a encargar de investigar los hechos que conoce la opinión pública en cuanto a la compra de combustible y a las causas que hubieran provocado la contaminación en algunas estaciones de servicio”, indicó.
El anuncio se realiza cuando han surgido denuncias públicas de presuntos sobreprecios en adquisiciones de YPFB, además de daños en vehículos a causa de combustible de mala calidad.
El Procurador ya encabeza la Comisión de la Verdad I, la cual investiga irregularidades con los hidrocarburos en anteriores gestiones. En ese marco, se llevan adelante dos procesos judiciales por presuntos delitos en la empresa Botrading, una filial de YPFB que fue establecida para la intermediación en la compra de combustible.
Fuente: Erbol
